¿Qué tipo de profesora seré?

 Durante estos últimos 6 o 7 años, he tenido la oportunidad de enseñar de distintas formas.


Cuando empecé segundo de carrera empecé a dar clases particulares al hijo de un amigo de mis padres, y hasta sigo dando clases particulares, aunque cada vez de forma más esporádica. He podido ver cómo los diferentes profesores dan clases, o al menos, la visión que tienen los alumnos acerca estos profesores y, a decir verdad no es nada esperanzador.

Por otra parte los alumnos. Hay de todo y poder manejar a 30 alumnos que son completamente diferentes y poderte poner en el pellejo de cada uno de ellos es abrumador. 


Al final del curso, gracias a unos amigos del instituto y un poco por presión social, nos apuntamos a un curso de monitor de tiempo libre. Terminé en noviembre aproximadamente, pero el encontrar prácticas no era fácil. 


Al pasar a mi tercer año de carrera, apareció una nueva asociación universitaria llamada Physics League, de la que formo parte desde que se originó por allá en 2014.  Esta asociación trata de acercar la física mediante experimentos sencillos con explicaciones no muy complicadas a cualquier tipo de público. El tener que adaptar teorías, fórmulas, expresiones y complejos desarrollos a algo sencillo te brinda herramientas que me fueron muy útiles cuando al año siguiente, por ejemplo comencé mis prácticas del curso de monitor.

Estas prácticas las realicé en un grupo scout de Valladolid, donde me enseñaron a adaptar todo tipo de actividades a diferentes edades y en las que aprendí que cualquier persona puede aprender hasta mecánica cuántica se le enseña de manera apropiada.


Todas estas metodologías las he podido aplicar a las propias clases particulares que doy.



Con todo esto que he estado haciendo anteriormente he podido ver al tipo de profesora que me gustaría ser .

Me gustaría ser dinámica y nada monótona, manteniendo cercanía con los alumnos, pudiendo hablar con ellos de cualquier cosa, pero claramente dejando claro que el respeto entre profesor y alumno debe primar. 

También creo que la experimentación para conocer más sobre una materia es fundamental, además de las diferentes anécdotas o curiosidades, creando ese ansia por saber que puede ser beneficioso para ellos.

Espero poder cumplir mis espectativas



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TOP 5 ... y más

Participación escolar

Desde el Big Born