¿Por qué centrarnos en cine?

 Personalmente prefiero series a películas.

Me gusta el poder empatizar con los personajes aunque lo paso peor cuando terminan. Películas que hablen de educación me vienen unas cuantas a la cabeza, como puede ser  "La Ola", "Los chicos del Coro" o "School of Rock", pero lo que me han marcado más han sido series tan buenas como las que nombro a continuación:


- Merlí: Esta serie habla de un profesor, aparentemente fracasado, de filosofía y todo comienza cuando es contratado de nuevo por un centro en el que, casualmente estudia su hijo. Se desarrolla dentro de las aulas y cómo Merlí usa sus estratagemas filosóficas para hacer lo que quiere, cuando quiere y con quien quiere, haciendo que el resto bailen a su son. 



Esta serie la vi hace un par de años, y tengo que decir que, aunque nunca me ha disgustado la filosofía, al haber estado tanto tiempo sin estudiarla, la volví a recordar y disfrutar. No habla mucho de todo ello, pero te enseña a vivir.

Hace poco sacaron un spin-off: "Sapere aude ". He sido incapaz de verla. Lloré tanto con el final de la serie y me gustó tantísimo que me da miedo que decaiga, habiendo terminado en todo lo alto. La recomiendo muchísimo.


-Community: Una serie que se desarrolla en una universidad comunitaria. En pocas palabras: una universidad para fracasados. En ella entra Jeff, un antiguo abogado al que retiraron su licencia y quiere recuperarla. Para poder ligar con una compañera suya, crea un grupo de estudio de lo más variopinto. La serie se desarrolla con las aventuras del grupo, siendo cada cual más rara. Es una serie en la que se rompe la cuarta pared, ya que alguno de sus personajes creen vivir en una serie.

A quien le guste el humor absurdo, amará esta serie. 



Curiosidad, cuando llevaban 3 o 4 temporadas, uno de los personajes, dijo que sus aventuras no terminarían hasta que no hubieran transcurrido 6 temporadas y una película. A día de hoy se sigue esperando la película.



A día de hoy y relacionado con la educación, creo que estas dos series son las que para mí, más merecen la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TOP 5 ... y más

Participación escolar

Desde el Big Born