Participación escolar

 En esta entrada me gustaría hablar sobre la participación escolar tanto de padres como de alumnos.


En mi caso, estudié en el IES Parquesol, donde creo que la participación escolar no es que fuera la justa, si no que estábamos en continuo movimiento, si no era por el bocata solidario, había charlas sobre el comercio justo, solidaridad, sexualidad, AYNI (ONG ligada al instituto que ayuda a educar en valores que ayuda en Arequipa, Perú) , concursos de postales navideñas, concursos de cocina (tanto dulce como salado) la semana previa a las navidades...

Recuerdo siempre estar haciendo actividades, ya sea con tus compañeros, pidiendo ayuda a tus padres o compartiendo con todos tus familiares.



Desde mi punto de vista, todas estas actividades que se proponían permitían conocer no solo a los profesores, que ya les conocías por el propio centro, si no también a los padres de tus compañeros, creándose un ambiente familiar muy agradable.

Creo que todo lo mencionado anteriormente es muy importante de cara a un centro, ya que este ambiente que se crea hace que el crecimiento personal de los alumnos es mayor, tanto académica como en el ámbito de la educación en valores, cosa que es muy importante en estos momentos.

Conocer otras realidades te abre unas fronteras.

Por último remarcar que la educación no es sólo cosa de los centros. Si todo lo que se enseña en el centro no se refuerza en casa, no sirve para nada y eso es tarea de los padres. El que ellos se impliquen ayuda a que estos conocimientos se hagan más fuertes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TOP 5 ... y más

Desde el Big Born