O'Pelouro

 Me resultó muy interesante la forma de educar del O'Pelouro.


Me parece muy bonito cómo se lleva a cabo la educación en ese centro y el proyecto educativo que tienen allí. La atención a la diversidad, la forma de enseñar y la tranquilidad de esa escuela transmite a los padres es ejemplar.



Todo esto me hizo plantearme una cosa... ¿Es posible que esto se pudiera llevar a cabo en más centros en España?

Personalmente creo que pese a todo lo buena que es, creo que es muy idílica. La educación sirve para formar a las personas, y el que la escuela sea obligatoria hasta cierto nivel reside en que todo el mundo adquiera unos conocimientos básicos en ciertos aspectos de la vida, como pueden ser las matemáticas, la lengua, biología o idiomas. 

No digo que esto no lo hagan, si no que para mí, lo que he podido investigar de este centro (que no ha sido mucho) es que dentro de todo lo que se plantea los conocimientos básicos que adquiere una persona no están "completos". 

Este tipo de educación me parece perfecta dentro de una educación no formal. Pero esto no quita para que los métodos educativos que se tienen ahora en los institutos y demás centros esté obsoleta.

Esto hay que reinventarlo y buscar formas más eficientes de hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TOP 5 ... y más

Participación escolar

Desde el Big Born