Escolarización regular o aprendizaje en casa

 En clase hemos podido visualizar un vídeo en el que se expresa la visión de una familia que se encargaba de la educación de los hijos.

En España hay, generalmente, una visión bastante cerrada de cara a la educación (personalmente no conozco ningún caso de educación en casa). Debido a esto, me ha sorprendido que España esté en un "limbo" legal en cuanto a la escolarización y no se haya pronunciado al respecto.

Obviamente la educación en casa tiene sus ventajas, como puede ser una relación más estrecha entre los familiares, un grado de autonomía de  los educandos superior a los de su edad, en su casa no existe ningún tipo de bullying (a menos que sea por parte de los padres, que esto ya sería bastante tocho)…

Existen estudios que respaldan este tipo de educación, pero lo más normal es encontrarnos con la escolarización de los niños, yendo a un centro todos los días y siguiendo el horario que el centro les da.

Este tipo de educación tiene sus ventajas, como la socialización de los niños, ya sea en clase, recreos... Una educación guiada por profesionales (que no digo que los padres que eduquen a sus hijos en casa no lo sean, pero si lo puede hacer cualquiera no tiene por qué tener esos conocimientos), que han estudiado para ello, tienen espacios destinados para ello y se ha diseñado el espacio para que los alumnos estén cómodos en el aula. Al estar con más gente, se relacionan con gente que no son como ellos, pueden encontrarse con otras etnias o con diferentes realidades, como discapacidades y cómo se afrontan. Todo esto le ayuda a aprender a trabajar en equipo.


Personalmente no creo que una educación sea mejor que otra, y ambas tienen sus puntos fuertes y débiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TOP 5 ... y más

Participación escolar

Desde el Big Born