Desde el Big Born

Bienvenido/a a mi pequeño rincón, fomentado gracias a la asignatura del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Este espacio se dedicará principalmente a la reflexión sobre diversos temas que se tratarán en la asignatura de "Procesos y Contextos Educativos".  

Pero antes de introducirnos en todo ese ambiente, os hablaré un poco de mí. 

Me llamo Patricia, y entré en el Máster de Profesor de Secundaria gracias al título de Graduada en Física, aunque hace unos pocos días, presenté mi Trabajo de Final de Máster de mi carrera, por lo que se podría decir que vengo desde el Máster en Física de la Atmósfera y Clima. 

Me gustaría decir que siempre he querido ser profesora de Secundaria, pero estaría mintiendo. Al igual que mucha gente de pequeño quería ser médico, bombero o policía, yo quería ser astrónoma. Y os podríais preguntar, ¿cómo una niña de 5 años puede tener claro lo que quiere? Yo la pregunta que me haría en verdad sería, ¿cómo una niña de 5 años puede saber lo que es la astronomía? Tampoco me lo explico, solo sabía que estaba relacionada con las estrellas. Pues bien, todo vino cuando un día cuando mis padres me llevaron con ellos a hacer la compra. Como toda persona pequeña, lo odiaba con todas mis fuerzas, y ese día tuve la suerte de que en la parte de fuera del supermercado, había talleres para niños en los que te daban una cartulina y teníamos que recortar los planetas, situarlos en el sistema solar y ponerles los nombres. Nos lo permitieron llevar a casa y de tanto verlo en la habitación, me empezaron a surgir dudas y preguntas sobre el universo. 

A medida que fueron pasando los años, mi primo mayor, físico también, me dijo que primero tenía que hacer un par de años de Física, y luego ya especializarme, lo que era gracioso porque me costaba horrores aprobar Física y Química en el Instituto. Entré en Bachillerato segura de mi decisión y con la meta en la cabeza, pese a que en 4º de la ESO, mi tutor y profesor de Matemáticas me aconsejó que escogiera la rama de Humanidades, ya que las Matemáticas de Bachillerato eran demasiado complicadas y no iba a poder con ellas. Le hice caso, aunque a 2 días de empezar 1º de Bachillerato me cambié al Bachillerato Tecnológico. Fue complicado, pero terminé el Bachillerato y a la hora de escoger la carrera me entraron dudas, hasta tal punto que cuando escogí las carreras, Física no entraba en las opciones. Cuando se enteró mi madre puso el grito en el cielo: no se podía creer que después de estar toda la vida diciendo que quería ser una cosa, a la hora de la verdad me hubiera echado para atrás. Me hizo cambiarlo y no puedo estar más contenta de haberla hecho caso.

Siempre me he considerado una culo inquieto, haciendo muchos planes aunque todo se acentuó en la carrera: tres doctorandos de la Facultad estaban buscando a gente que les ayudaran a crear una nueva asociación a la que querían llamar "Physics League", a la cual me apunté desde el principio y todavía sigo ayudando a divulgar física mediante experimentos y de forma divertida. Empecé a dar clases particulares a mitad de carrera y por la misma época obtuve el título de "Monitora de Ocio y Tiempo Libre". A la hora de hacer las prácticas de empresa, un amigo de la carrera me introdujo en un Grupo Scout, y me gustó tanto, que sigo en él desde entonces.


Siempre he sabido que acabaría haciendo este Máster, ya que el mundo de la educación me pilla muy de cerca, no sólo en casa ya que mis dos padres son maestros, si no por las elecciones del voluntariado que he escogido, basadas en educación. Una educación diferente y alternativa, que llega a la gente que te escucha a aprender de una forma amena y los conceptos se quedan mejor. Todo esto me ha llevado a darme cuenta que el mundo de la educación es más bonito de lo que me esperaba.



Por último, quiero pedir perdón por el chiste malo del título, pero me hizo mucha gracia :D

Comentarios

  1. ¡Muy interesante! Puedes hablar a los alumnos de astronomía, que no astrología. Creo que el cielo es algo que les llama la atención a muchos y se sentirían interesados

    ResponderEliminar
  2. Privilegiados aquellos que entiendan el titulo del blog :)
    Efectivamente, siempre has sido un culo inquieto... sigue así!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL TOP 5 ... y más

Participación escolar